Los simpatizantes del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, celebran en el local partidario de dicha agrupación política, que se ubica en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, tras los resultados de la encuesta a boca de urna realizada por América TV / Ipsos Perú.

Con bailes, tambores, quenas y fuegos artificiales, decenas de seguidores de Pedro Castillo que ocupan ya varias cuadras de la vía pública en el distrito de Tacabamba exhiben su entusiasmo y orgullo por el respaldo popular que ha recibido el postulante en estas elecciones generales.

De acuerdo con el sondeo, Pedro Castillo obtuvo el 16.1% de la votación nacional seguido de Hernando de Soto, de Avanza País, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 11.9%. Yonhy Lescano, de Acción Popular, un 11% de apoyo.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, logró el 10.5% de la votación; Verónica Mendoza (Juntos por el Perú), el 8.8%; George Forsyth (Victoria Nacional), 6.4%, César Acuña (Alianza para el Progreso), 5.8%, Daniel Urresti (Podemos Perú), 5%, Julio Guzmán (Partido Morado), 3% y Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, 2.2%.

"EL PUEBLO ES SABIO"

En declaraciones a la prensa, tras conocer las primeras cifras de los comicios, Pedro Castillo señaló que se pronunciará en la medida que los organismos electorales vayan brindando los resultados oficiales. "Nadie nace con la etiqueta de ser político, dirigente o autoridad, el camino se hace al andar", manifestó.

El postulante indicó que la ciudadanía ha reflejado democráticamente su sentir en las urnas. "El pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Celebraciones en la región de Cajamarca.
Celebraciones en la región de Cajamarca. | Fuente: RPP