Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien empata en la segunda ubicación en el boca de urna de América TV/Ipsos, junto a Hernando de Soto de Avanza País, con el 11.9%, esperará los primeros resultados reportados por la ONPE, antes de dar declaraciones. 

La candidata que postula por tercera vez a la presidencia de la República salió junto a su familia al balcón de su departamento en Surco, para saludar a sus seguidores tras conocer los resultados. 

Al inicio, tras el boca de urna emitido a las 7:00 p.m. no se registraron celebraciones en su vivienda ni entre sus simpatizantes, que se encontraban en los exteriores. 

Según  el boca de urna de TV/Ipsos, Pedro Castillo, de Perú Libre, se ubica primer con miras a la segunda vuelta por la presidencia de la República con el 16.1%. En cuarta ubicación se encuentra Yonhy Lescano de Acción Popular con 11%, y le siguen Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 10.5% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 8.8%. 

Se pronunciará en local partidario 

Más temprano, Keiko Fujimori dijo a sus seguidores que mantuvieran la calma tras conocer los resultados del boca de urna, y que no realicen manifestaciones para respetar las medidas de distanciamiento por la pandemia de la COVID-19. 

Asimismo, dijo que se pronunciará después de los primeros resultados de la ONPE, que se esperan a partir de las 11:30 de la noche. La candidata iría al local de Fuerza Popular en el Paseo Colón en el Centro de Lima, momentos antes del primer reporte de ONPE, para hacer un pronunciamiento. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia