los análisis realizados en los laboratorios de la Universidad Nacional de Trujillo confirmaron que la muerte de las aves se produce por inanición, además se recomendó no enterrar estas aves.
Un equipo de biólogos de Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo encabezados por Carlos Bocanegra, informaron que el deceso de más de mil pelícanos en el litoral de La Libertad se debe a la inanición por falta de anchoveta.
Ello al presentar las conclusiones del estudio realizado las últimas 72 horas a las aves muertas en las playas del Valle Chicama y Trujillo que demuestran que las aves están saliendo de las islas al no encontrar anchoveta (su alimento natural) y en su desesperación consumen bagres dañando su sistema digestivo con arena.
El especialista detalló que este fenómeno se debe a que la temperatura superficial del mar es cálida y la anchoveta es una especie de agua fría, lo cual causa su desaparición de nuestras aguas.
Para Bocanegra, los peces del litoral liberteño no están enfermos y rechazaron la alerta del Gerente Regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza de no comer pescado.
El experto recomendó no enterrar las aves muertas porque están parasitadas sino incinerarlas para eliminar los huevos cuyos parásitos pueden pasar a los humanos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia