Las familias mas afectadas se hallan en Maranura, Huayopata, Occobamba, Ollantaytambo y Poroy, dijo, director del Indeci-Cusco, Edwin Vásquez.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil, en Cusco, Edwin Vásquez, dijo que las pérdidas económicas superan los S/.25 millones solo a nivel de infraestructura de viviendas en la región a consecuencia de los huaicos.
Refirió, además, que las zonas más afectadas son Huayopata, Maranura, Occobamba, Ollantaytambo y Poroy, esta última en la provincia del Cusco.
Asimismo, Vásquez sostuvo que de acuerdo a los últimos registros, se incrementó el caudal del río Vilcanota, en el distrito de Maranura, por lo que las emergencias son latentes.
Sobre el particular, el jefe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, Zenon Huamán, advirtió que al haberse colmatado las cuencas de los ríos por las lluvias, se estima que continúen los deslizamientos e inundaciones en zonas de ceja de selva, principalmente en las provincias de La Convención y Paucartambo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia