Perla del Sur asumirá gastos de entierro de las víctimas de accidente

Administrador de la empresa de transportes, Héctor Meoño, indicó que el bus accidentado en Huarochirí era nuevo y había pasado por las revisiones técnicas.
RPP/Pedro Pacheco

La empresa de transportes Perla del Sur asumirá los gastos de sepelio de las víctimas del accidente ocurrido esta tarde a la altura del kilómetro 57 de la Carretera Central, indicó su administrador Héctor Meoño. “Lógicamente, es nuestra responsabilidad”.

Desde la agencia ubicada en la cuadra 17 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria (Lima), Meoño indicó que desconoce con exactitud la cifra de heridos y fallecidos porque la persona designada para revisar esta información aún no se presenta a Perla del Sur. No obstante, señaló que en su calidad de administrador está a la espera de familiares que decidan apersonarse a la filial exigiendo noticias.

Estoy a la espera de algún familiar para darle las facilidades del caso y puedan ir a ver a sus familiares a los hospitales”, señaló.

El gerente precisó que el bus accidentado en el sector entre Matucana y Chosica partió con 57 pasajeros de Huancayo a las 9:15 am y tenía previsto arribar a Lima entre las 05:00 pm y 06:00 pm. Asimismo, enfatizó que dicha unidad era del año 2007 y contaba con los seguros obligatorios y todas las garantías del caso, incluso pasó por las revisiones técnicas. “Día a día nos preocupamos que las unidades estén operativas”.

Todos los vehículos antes de salir son minuciosamente revisados por Sutran en cualquiera de los destinos de salida”, dijo Meoño a RPP Noticias.

El representante de Perla del Sur informó a su vez que hasta antes del siniestro mantuvieron comunicación constante con los responsables del bus.