Pescadores que escaparon de Arica aseguran que multas son muy altas

Amir Cruz indicó que decidieron escapar del albergue chileno debido a que se encontraban desesperados y lejos de sus familias.
RPP/ Referencial

En comunicación con RPP Noticias, Amir Cruz, uno de los dos pescadores que llegó a la ciudad de Ilo (Moquegua), tras escapar de un albergue en Arica vigilado por marinos de la armada chilena, sostuvo que las multas impuestas por haberlos encontrado en aguas de ese país, son muy altas y no pueden pagarlas.

“Decidimos fugarnos por la situación, porque estábamos desesperados sin nuestras familias. Tengo más de dos meses en Arica (Chile) y el Gobierno peruano no se preocupa por nosotros, estábamos a la deriva”, indicó el pescador.

Además, sostuvo que la solución al problema sería que los políticos de ambos países puedan conversar y llegar a un acuerdo, ya que ellos no fueron encontrados extrayendo recursos marinos del mar chileno. 

“A las seis embarcaciones que caímos, entre el 12 y el 14 de diciembre, no se nos encontró pescando, tienen pruebas de que no estábamos pescando, fuimos jalados por la corriente”, afirmó Cruz.

Lea más noticias de Moquegua