Piden a San Pedro por la pronta aparición de pescadores de Lambayeque

Entre los desparecidos se encuentra Carlos Galán Llontop, hijo del presidente de la Asociación de Pescadores Industriales y Artesanales de Santa Rosa.
Rosario Coronado

Con una vigilia y en vísperas del Día del Pescador, pobladores del distrito de Santa Rosa  (región Lambayeque), pidieron a su Santo Patrón “San Pedro” por la pronta aparición de los 6 hombres de mar de la embarcación Tiburón XX, que naufragó el pasado 16 de junio.

Mientras tanto, un grupo de familiares se encuentran en Huacho (Lima), participando de las acciones de indagación, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pescadores Industriales y Artesanales, Héctor Galán, quien busca a su hijo.

Este último, en comunicación con RPP, manifestó que  es lamentable que en esta fecha tan importante, la tristeza embargue a varias familias de Santa Rosa y espera que su Santo Patrono, conceda el milagro y las aguas devuelvan a los cuerpos.

Las personas  que aún continúan como desparecidos son Carlos Galán Llontop, Nicolás Atoche, Manuel Pescorán,  Felipe Torres,  Manuel Ipanaqué y  Eusebio Valdera.

Lea más noticias de la región Lambayeque