El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, plantea prohibir el uso de armas de fuego para acabar con el sicariato.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra Tinedo, aclaró al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sobre la propuesta que ha planteado de prohibir el uso de armas de fuego para acabar con el sicariato.
La autoridad judicial explicó que esta iniciativa es competencia del Congreso, donde se debería regular el uso de armas.
Detalló que, usar armas está permitido pero de manera regulada. William Vizcarra solicitó al gobernador preocuparse por gestionar la ejecución de obras para dinamizar la economía en la región.
El titular de justicia recordó que el Poder Judicial es uno de los afectados con la paralización de obras en la región. Dijo que esta situación afecta el adecuado desempeño del sistema de justicia.
De otro lado, William Vizcarra mencionó que se han cumplido 3 años de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial del Santa y reconoció que aún mucho por corregir e invocó a las autoridades de la Fiscalía, Policía y Poder Judicial dejar el celo profesional y trabajar coordinados para garantizar justicia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia