Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Piden acudir a la policía a testigos de ataque a joven contadora

Video: Frecuencia Latina y ATV
Video: Frecuencia Latina y ATV

La familia de María Vargas Ortiz, quien murió tras el ataque de un grupo de barristas, reveló que cumplió con voluntad de la joven de donar sus órganos para salvar la vida de otros.

La familia de la joven María Vargas Ortiz (24), quien falleció tras el ataque de un supuesto grupo de barristas, solicitó a los testigos del hecho que acudan a la Policía Nacional y brinden información que permita dar con los responsables de la muerte.

"Yo sé que debe haber testigos oculares de este hecho y les pediría a ellos que se pongan a derecho, vayan a la policía y den información. No podemos ser indiferentes ante estos hechos", señaló Humberto Vargas, padre de la víctima, al programa "Enemigos Íntimos".

El pasado sábado, la contadora fue empujada de una unidad de transporte público en movimiento por supuestos hinchas del club Universitario de Deportes, que se dirigían al Estadio Monumental de Ate.

La cabeza de Vargas Ortiz impactó contra el pavimento ante la mirada atónita de varios transeúntes que se desplazaban por la avenida Javier Prado, a la altura del centro comercial Jockey PlazaUn día después falleció a consecuencia de una hemorragia aguda cerebral.

Humberto reveló que tras la confirmación de la muerte cerebral de su hija, decidió cumplir una voluntad de la joven: donar sus órganos para salvar y mejorar las condiciones de vida de otras personas.

"Después que se constató su muerte cerebral, se contactó con la Unidad de Transplante del Hospital Guillermo Almenara y se llevó su cuerpo. Afortunadamente mi hija en este momento está dando vida a cuatro seres humanos", dijo.

Por su parte, Silvia Ortiz, madre de María, señaló que con la muerte de su hija se va la mitad de su corazón.

"Mi "Polota", tan linda, tan buena mi hija. Era inteligentísima", precisó Ortiz mirando con nostalgia una fotografía de María cuando tenía cinco meses.

"Se ha ido una niña linda, profesional exitosa, una promesa para nuestro país y no puede ser víctima de esta violencia. Esperemos que las autoridades corrijan estos problemas", agregó Humberto.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA