Decenas de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta Huaca Rajada-Sipán se quejan de la pésima situación de la carretera que por partes parece trocha.
Un llamado urgente hizo el director del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán (Lambayeque), arqueólogo Luis Chero Zurita, al presidente regional Humberto Acuña Peralta y al gerente de Transportes Miguel Paz, para que consideren en el presupuesto la construcción de una carretera asfaltada hacia la zona arqueológica.
El investigador dijo que no es posible que se tenga una carretera en pésimo estado, por lo que invocó también a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que ayude a financiar la construcción de dicha vía que es transitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.
Chero puntualizó que el tema de la carretera fue advertido por el director regional de Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, quien llegó para el lanzamiento de la Ruta Moche y se mostró sorprendido de que una región con grandes descubrimientos arqueológicos como Lambayeque cuente con pistas en mal estado, en especial hacia el principal centro arqueológico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia