Presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, señaló que hasta la 01.00 am todavía tenían problemas para controlar incendio en la plaza de armas de Oxapampa.
Pasada la una de la mañana todavía había problemas para controlar el incendio que afectó por lo menos a ocho inmuebles en la misma plaza de armas de la provincia de Oxapampa. Estos contratiempos obligaron al presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, a solicitar una serie de facilidades al Gobierno central y Ministerio de Economía y Finanzas para repotenciar el cuerpo de bomberos no solo de su región, sino del país.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que los hombres de rojo deben tener capacidad de respuesta ante las emergencias del tipo de la que llena de humo la provincia de Oxapampa desde anoche.
“En estos momentos está lleno de humareda, humo, toda la plaza, la provincia, pero esperamos que no suceda en otros lugares de país. Pedimos a través del Ministerio de Economía que nos den facilidades para implementar el cuerpo general de bomberos de cada provincia, de cada distrito en nuestro país”, señaló.
Asimismo, comunicó que el gobierno regional ya movilizó sus hospitales móviles a Oxapampa. Del mismo modo, Defensa Civil local está ayudando con los materiales del caso, aunque llamó al cuerpo nacional para que brinde la mano en la urgencia que ha dejado varios daños materiales.
Comparte esta noticia