El jefe de la Gerencia Regional de Turismo, Dante Díaz, dijo que necesitan 100 efectivos para custodiar las principales calles, complejos arqueológicos y zonas aledañas.
Más personal para la Policía de Turismo de Lambayeque que no solo se encargue de guiar a los turistas sino de velar por su seguridad en los lugares turísticos, solicitó Dante Díaz Vásquez, gerente regional de dicho sector.
El funcionario precisó que se necesitan en promedio 100 efectivos para toda la región a fin de poder custodiar las principales calles, complejos arqueológicos y sus zonas aledañas, donde los turistas son víctimas constantes de asaltos y robos.
“No solo necesitamos más efectivos, sino necesitamos también reforzar el servicio logístico con el que operan los agentes como motos, unidades todo terreno y equipos de radio para una mejor comunicación de estos policías con Radio Patrulla y la Central de Operaciones”, refirió.
Dijo que en la ciudad de Lambayeque, por la cercanía del Mercado Modelo al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, muchos turistas son víctima de los arrebatadores que fugan en mototaxis.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia