En una reunión con diversas autoridades, los operadores turísticos también solicitaron la mejora de los sistemas de información, entre ellos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Mayor seguridad para los turistas que llegan a la Reserva Nacional de Paracas pidieron los operadores turísticos en la reunión realizada con diversas autoridades en el boulevard de la playa El Chacho, distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica.
En este encuentro participaron el director de gestión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Horacio Zevallos Patrón; la jefa de la Reserva Nacional de Paracas, Cinthya Céspedes; el jefe de la Comisaría de Paracas, Walter Hermoza Soto; el capitán del Puerto de Pisco, Sandro Trigoso; y el alcalde del distrito de Paracas, Miguel Castillo Oliden.
Entre sus pedidos se encuentra la implementación inmediata de las medidas de seguridad en la reserva, la organización y la formalización de los operadores turísticos y la mejora de los sistemas de información, entre ellos, el SERNANP y los operadores turísticos.
Céspedes informó que en la actualidad la Reserva Nacional del Paracas cuenta con 14 guardaparques, cantidad insuficiente para cuidar unas 335 mil hectáreas, cinco motocicletas del 2004 para vigilar tres puestos de control y la sede central, lo que hace urgente implementar personal y unidades vehiculares.
Cabe recordar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) donó 7 motocicletas y 4 cuatrimotos hace dos semanas, sin embargo, hasta la fecha no pueden operar por la falta de placa de rodaje.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia