La Red de Salud Pacífico Norte ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa que apruebe una ordenaza en la cual se establezca esta prohibición, a fin de evitar más casos de dengue.
Para evitar que los casos de dengue continúen incrementándose, la Red de Salud Pacífico Norte solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa que prohíba el uso de jarrones con flores naturales y agua en los cementerios de la ciudad ancashina de Chimbote, a través de una ordenanza.
María Díaz Gil, directora de la Red, se mostró preocupada porque el zancudo trasmisor del mal ha invadido casi todo Chimbote, pues los 116 casos confirmados a la fecha no solo se han reportado en el P.J. Miraflores Alto, sino también en zonas como La Florida, La Victoria y Esperanza Alta.
“El dengue es un mal endémico, por eso estamos realizando una campaña de fumigación en el pueblo Esperanza Alta y luego haremos lo mismo en los lugares de mayor índice aédico”, sostuvo Díaz.
Asimismo, refirió que el personal de salud se encuentra a la expectativa de los resultados de los 214 casos sospechosos de dengue que han sido enviados al Instituto Nacional de Salud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia