El pedido fue presentado ante el alcalde, Roberto Torres, precisando que la situación del transporte en Chiclayo es insostenible por el alto índice de informalidad y presuntas irregularidades.
La inmediata restructuración de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) así como el cambio de su titular Javier Valencia, solicitó el regidor provincial, Edwin Vásquez Sánchez.
El pedido formal fue presentado ante el alcalde Roberto Torres Gonzáles, precisando que la situación del transporte en esta ciudad norteña es insostenible, por el alto índice de informalidad y además presuntas irregularidades en dicha área.
“Existen una serie de actos ilícitos, alta informalidad y paraderos sin autorización, caos vehicular, falta de planificación. Las ordenanzas no se cumplen y hay múltiples deficiencias que deben conllevar a la urgente reestructuración. Chiclayo es tierra de nadie” expresó.
El concejal refirió que el cambio debe empezar con la remoción del funcionario encargado, debido a que hasta el momento ha demostrado falta de capacidad para resolver la problemática en el sector, cuyas observaciones fueron determinadas en el Informe N°002-2013 de la Oficina de Control Interno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia