El país se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna.
El país se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna. | Fuente: Composición

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus al Perú. Durante la conferencia de prensa de esta tarde, la titular señaló que este primer grupo podría llegar durante la cuarentena que rige en 10 regiones del país. 

Mazzetti aclaró que el confinamiento no impide que se pueda iniciar con la campaña de inoculación. "Llegarán en vuelos coordinados, en medio de la cuarentena. Así tengamos la vacuna, esto no impide que el personal de salud se la pueda aplicar", dijo. 

La titular de Salud indicó que, mientras tanto, el país se encuentra a la espera de los documentos desde China para luego coordinar el primer vuelo con el primer lote de las dosis acordadas (1 millón). 

"El lunes se recibieron los documentos para que Sinopharm haga su autorización en el país. El día martes se envió a China y en este momento estamos esperando la reunión con la empresa de transportes de las vacunas con la empresa y ahí nos dirán qué tramites y cuál es el proceso de llegada", especificó. 

Mazzetti recalcó además que este primer grupo de dosis le corresponde al personal de salud. "Estas dosis son para aplicar al personal en los establecimientos correspondientes", indicó.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que aún no termina el mes de enero y que, por ende, aún se encuentran a tiempo del anunció que realizó el presidente Francisco Sagasti