Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Pilar Mazzetti: “Las vacunas llegarán en medio de la cuarentena"

El país se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna.
El país se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna. | Fuente: Composición

La ministra de Salud señaló que sí se podrá vacunar al personal comprendido durante la primera fase pese a la cuarentena que rige en las regiones de nivel extremo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus al Perú. Durante la conferencia de prensa de esta tarde, la titular señaló que este primer grupo podría llegar durante la cuarentena que rige en 10 regiones del país. 

Mazzetti aclaró que el confinamiento no impide que se pueda iniciar con la campaña de inoculación. "Llegarán en vuelos coordinados, en medio de la cuarentena. Así tengamos la vacuna, esto no impide que el personal de salud se la pueda aplicar", dijo. 

La titular de Salud indicó que, mientras tanto, el país se encuentra a la espera de los documentos desde China para luego coordinar el primer vuelo con el primer lote de las dosis acordadas (1 millón). 

"El lunes se recibieron los documentos para que Sinopharm haga su autorización en el país. El día martes se envió a China y en este momento estamos esperando la reunión con la empresa de transportes de las vacunas con la empresa y ahí nos dirán qué tramites y cuál es el proceso de llegada", especificó. 

Mazzetti recalcó además que este primer grupo de dosis le corresponde al personal de salud. "Estas dosis son para aplicar al personal en los establecimientos correspondientes", indicó.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que aún no termina el mes de enero y que, por ende, aún se encuentran a tiempo del anunció que realizó el presidente Francisco Sagasti


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA