Pisco: intervienen a mujer con 16 paquetes de alcaloide de cocaína

Nancy Maldonado Gómez fue intervenida cuando bajaba de un bus interprovincial procedente de la región Ayacucho.
RPP/Angel Camacho

Efectivos policiales intervinieron a una mujer que transportaba 16 paquetes de alcaloide de cocaína con un peso de 16 kilos 535 gramos.

El operativo se registró a la altura del kilómetro 31 de la carretera Los Libertadores, en el distrito de Humay, provincia de Pisco (región Ica), por miembros de la comisaría del lugar.

La mujer, identificada como Nancy Maldonado Gómez (37), fue intervenida cuando bajaba de un bus interprovincial procedente de Huamanga, región Ayacucho.

Ella llevaba en su poder un costal con una colcha y una manta encima, donde había acondicionado la droga con el objetivo de burlar el control policial.

Al notar la presencia de los efectivos, la mujer emprendió la fuga por unos cultivos de maíz siendo encontrada debajo de una cama al interior de una vivienda de la zona.

Según sus primeras declaraciones, la droga le fue entregada en Ayacucho para ser entregada a un sujeto de identidad reservada, quien la esperaría en el “Cruce de Pisco” donde recibiría dos mil soles.

La policía informó que tomaron conocimiento que la droga sería distribuida por micro comercializadores de las ciudades de Pisco y Chincha (ambas en la región Ica).

Lea más noticias de la región Ica.