Un grupo de 30 efectivos policiales lograron retirar a los manifestantes que impedían el tránsito, sin embargo, algunos permanecen en la vía.
Un grupo de 30 efectivos policiales de Piura llegaron hasta la Caleta Puerto Rico Báyovar, en Sechura, al promediar las 11:00 a.m. para desbloquear la vía donde se produjeron algunos enfrentamientos con los manifestantes, resultando cinco personas heridas y diez detenidos.
Los policías debieron hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras para evitar ser retirados de la carretera, logrando detener a algunos de los revoltosos, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Sechura.
Otras personas resultaron heridas con armas de fuego e impactos de piedras debiendo ser evacuados al centro de salud para su atención inmediata, sin embargo, se descartó que alguna de estas personas se encuentre en estado de gravedad.
En la vía aún permanecen algunos manifestantes que mantienen parcialmente bloqueada la carretera para exigir la presencia de las autoridades regionales y tratar el tema de una presunta reducción de áreas para el cultivo de concha de abanico.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia