Piura: 8 heridos deja desalojo de manifestantes en municipio de Ayabaca

Comuneros en protesta que bloqueaban accesos a municipalidad fueron dispersados entre bombas lacrimógenas y disparos al aire.
Cortes

Al menos ocho personas resultaron heridas tras la incursión policial para recuperar el control de los accesos de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en la región Piura, luego que desde la madrugada del lunes, cientos de protestantes se atrincheraran en el frontis para impedir el ingreso del alcalde Humberto Marchena, funcionarios y trabajadores.

Los agentes del orden hicieron uso de sus armas de reglamento para realizar disparos al aire, disparar bombas lacrimógenas y detener a algunos que se enfrentaban a su labor, resultando al menos ocho personas heridas que fueron llevadas al centro de salud de la localidad.

Entre los heridos reportados se ha identificado a Víctor Jaramillo, Sebastián Llacsahuanca Valle, Adon Valle, entre otros.

La situación registrada generó convulsión y caos por varios minutos en el centro de la ciudad de Ayabaca, afectando además a visitantes y turistas que llegan para venerar al Señor Cautivo en el mes de sus celebraciones.

Los manifestantes, por su parte, acusan que hay personas infiltradas en la protesta para generar terror e incluso atacar el local municipal, acusando también parcialización del fiscal Marcelo Yauri, quien se encuentra presente en el lugar de los hechos.

En tanto, Efraín Ríos, dirigente de la sociedad civil, asegura que se reporta el incendio de una oficina municipal, asegurando que este hecho ha sido ocasionado por los infiltrados para desparecer información de la gestión del alcalde Humberto Marchena, autoridad desde 1990 en el distrito de Laguna y luego, hasta la actualidad, en la provincia de Ayabaca.

Lea más noticias de la región Piura.