El agricultor Alfredo Zapata Timaná encontró a la bebé envuelta en pañales y dentro de un lavador de cemento.
Una tierna e indefensa bebé de apenas horas de nacida fue abandonada por su madre al interior de un lavador de cemento, en un terreno abandonado en el caserío Simbilá, distrito de Catacaos en Piura.
Según refiere Eusebia Sosa una vecina del lugar, fue el agricultor Alfredo Zapata Timaná quien al escuchar el llanto desesperado de la niña, la encontró envuelta en pañales.
Los agentes policiales y del serenazgo rápidamente acudieron en su auxilio y la llevaron al hospital Privado del Perú en Catacaos, donde recibió atención médica, diagnosticándose hipotermia e hipoglucemia.
La bebé tiene 33 semanas de gestación y pesa cerca de 2 kilos 500 gramos, siendo luego trasladada al hospital Santa Rosa, donde el médico de turno Luis Constantino señaló que esta fuera de peligro.
La niña se ganó el cariño del personal del hospital quienes le han puesto por nombre Milagros, por el mes morado y su férrea lucha por sobrevivir.
Ahora Milagritos requiere de leche, pañales y medicina, además, permanecerá tres días en el hospital Santa Rosa mientras se determina su situación legal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia