La autoridad edil, Jorge Huanca, dijo que le preocupa que la falta de lluvias en la región arruine por completo los cultivos y el ganado.
Los pequeños agricultores y ganaderos del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca (Piura) se ven perjudicados por la ausencia de lluvias, que no permiten incrementar los caudales de quebradas y riachuelos que favorecen el pasto para el ganado.
El alcalde del distrito, Jorge Huanca, anunció que en las próximas semanas concertará una reunión de emergencia con el presidente regional, Javier Atkins, con el alcalde de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena y con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Eduardo Arbulú.
La autoridad edil dijo que le preocupa que la falta de lluvias en la región arruine por completo los cultivos de los agricultores de esta zona y los ganaderos sigan perdiendo sus reses.
Afirmó que si estas personas lo pierden todo habrá carencia de alimentos, desocupación y más pobreza y un gran problema social si no hay un socorro inmediato y un Plan de Contingencia para enfrentar y amortiguar los efectos de esta sequía.
Huanca Merino manifestó que exigirá una evaluación detallada y rigurosa de las consecuencias que esta falta de lluvias puede acarrearle al distrito, esto con el fin de reconsiderar algunas inversiones que antes eran prioridad; pero que dejarían de serlo ante esta situación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia