Los regidores anularon esta cesión de uso que tenían en convenio con la Municipalidad de Sondorillo, desde el 2012.
El Concejo de Castilla (Piura) declaró anular, con siete votos a favor y dos abstenciones, la firma del convenio entre las municipalidades de Castilla y Sondorillo de la provincia de Huancabamba, sobre la cesión de uso del camal municipal.
El convenio fue firmado el 14 de diciembre del 2012, donde la comuna de Castilla cede en cesión de uso el camal municipal por un periodo de 10 años a la comuna de Sondorillo, para uso exclusivo como centro de acopio y comercialización de productos y subproductos agropecuarios procedentes de Sondorillo.
La decisión de la mayoría de regidores se dio tras el informe de la gerente de Asesoría Jurídica, Jusbie Gonzales Navarro, quien indica que el convenio debe anularse porque contraviene el artículo 25 inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipales.
Asimismo, dijo que la exalcaldesa Violeta Ruesta, hizo caso omiso al oficio N°. 656 del 7 de noviembre del 2012 de la Contraloría General de República, que precisa que la cesión tiene fines de lucro, no obstante, la exautoridad firmó el convenio.
Por su parte, el procurador municipal de Castilla, Edgar Alexander Mendoza Chang, expresó que se debe tener en cuenta que precisamente la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, fue vacada por el Jurado Nacional de Elecciones por la firma irregular e ilegal del convenio a favor de la municipalidad de Sondorillo, que terminó favoreciendo a un tercero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia