La titular del Ministerio Desarrollo e inclusión social, Paola Bustamante, señaló que en la región de Piura hay 88 mil madres afiliadas al programa Juntos.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que se ha destinado al gobierno regional un incentivo económico de 10 millones y medio en el contexto de la implementación del Fondo de Estímulo y Desempeño (FED) para garantizar la lucha contra la desnutrición crónica infantil en la región de Piura.
“Hemos determinado que para Piura se destine 10 millones y medio de soles de incentivo, de los cuales ya hemos hecho una trasferencia de un millón y medio de soles. Con esto se debe ver reflejada la disminución de la desnutrición crónica en la región”, indicó.
Asimismo, la titular del Ministerio Desarrollo e inclusión social, señaló que en la región de Piura existen 88 mil madres afiliadas al programa Juntos, sin embargo, refirió sólo han abonado a 80 mil, es decir el resto no cumplieron con las responsabilidades para ser acreedoras de este incentivo.
Estas declaraciones las realizó tras participar de una serie de actividades, entre ellas la Inauguración del local de Cuna Más en la región.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia