El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, indicó que no se reprogramarán las cirugías no atendidas durante la huelga.
A pesar de haberse levantado la huelga indefinida del personal médico de la Dirección Regional de Salud de Piura, en el hospital Santa Rosa las atenciones continúan restringidas en algunas áreas, esto debido a la falta de infraestructura y ambientes, según precisó el presidente de la Federación Médica Arnaldo Vite.
El galeno indicó que ayer se realizaron en promedio once intervenciones quirúrgicas, cuando lo normal son cuatro; pero esto se debió a que contaban con camas para poder atender la recuperación de los pacientes.
Vite expresó que no se recuperarán las atenciones quirúrgicas que se dejaron de atender durante el paro, que en promedio son 1 500, pues estas se irán atendiendo de acuerdo a la capacidad resolutiva o a la forma como cada jefe de servicio disponga sobre el tema.
En promedio el 70% de las atenciones quirúrgicas se hacen por emergencia y el 30% son programadas, pues existe déficit de personal médico y eso se sabía desde antes de la huelga, precisó Vite.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia