Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Piura: Atenciones médicas siguen restringidas en hospital Santa Rosa

Referencial (Percy Bereche)
Referencial (Percy Bereche)

El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, indicó que no se reprogramarán las cirugías no atendidas durante la huelga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pesar de haberse levantado la huelga indefinida del personal médico de la Dirección Regional de Salud de Piura, en el hospital Santa Rosa las atenciones continúan restringidas en algunas áreas, esto debido a la falta de infraestructura y ambientes, según precisó el presidente de la Federación Médica Arnaldo Vite.

El galeno indicó que ayer se realizaron en promedio once intervenciones quirúrgicas, cuando lo normal son cuatro; pero esto se debió a que contaban con camas para poder atender la recuperación de los pacientes.

Vite expresó que no se recuperarán las atenciones quirúrgicas que se dejaron de atender durante el paro, que en promedio son 1 500, pues estas se irán atendiendo de acuerdo a la capacidad resolutiva o a la forma como cada jefe de servicio disponga sobre el tema.

En promedio el 70% de las atenciones quirúrgicas se hacen por emergencia y el 30% son programadas, pues existe déficit de personal médico y eso se sabía desde antes de la huelga, precisó Vite.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA