Piura: autoridades acuerdan respetar resultados de consulta vecinal

Esto tras el proceso para determinar los límites entre el distrito de Las Lomas y Tambogrande, en seis centros poblados.
Referencial (ONPE)

Representantes de los seis centros poblados de Piura que participarán en la primera consulta vecinal de demarcación territorial del país para definir si pertenecen al distrito de Las Lomas o Tambogrande, el próximo domingo 23 de agosto, reiteraron su compromiso de respetar el resultado de este proceso, tras una reunión organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la cita, que contó con la participación de funcionarios de la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los delegados de los centros poblados 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín-San Isidro manifestaron su disposición a colaborar con el normal desarrollo de la jornada.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se comprometieron a desplegar los aspectos logísticos necesarios para garantizar la seguridad interna y externa de los locales de votación durante la consulta.

En la consulta participarán 1 840 electores, según el padrón electoral elaborado por RENIEC y fiscalizado y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones; para todos estos electores el voto es obligatorio.

Lea más noticias de la región Piura