Se trata de la primera interdicción contra la minería ilegal realizada por las autoridades en la región Piura.
La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia Ambiental, en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas y la Policía Nacional del Perú, en Piura, realizaron la primera interdicción contra la minería ilegal en el caserío Laguar, sector Huachapel en el distrito de Suyo, así lo dio a conocer el director de regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán.
Las autoridades operaron en el cauce del río Macará, lado peruano en donde se encontraron dos dragas utilizadas para la extracción de oro en la minería informal, las mismas que fueron eliminadas. La interdicción se efectuó en virtud a la solicitud de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura ante la Fiscalía de Prevención del Delito.
Los fiscales Manuel Anicama Ibañez y Berena Ballesteros Vigil se constituyeron con el apoyo policial y demás autoridades al puesto de vigilancia y control fronterizo de la Policía Nacional del Perú en el caserío Laguar.
A 300 metros de la zona se apreciaron dos dragas, embarcaciones que sirven para excavar y encontrar oro debajo del nivel del agua en los ríos.
Del otro lado del río, en el lado ecuatoriano, se apreció la instalación de un campamento con la presencia de tres personas quienes serían los propietarios de las dragas, que al advertir la presencia de las autoridades y la quema de sus embarcaciones salieron alarmados. Fue imposible intervenir este campamento por estar fuera del límite peruano, sostuvieron las autoridades.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia