La Corte Superior de Justicia de Piura informó que con este tipo de acciones se sigue trabajando para reducir los altos índices de la inseguridad ciudadana.
En el marco del trabajo de resocialización que realiza la Mesa Interinstitucional de Cárceles de Piura en el establecimiento penitenciario de Río Seco se llevó a cabo el acto de izamiento del Pabellón Nacional.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, expresó que con este tipo de acciones se sigue trabajando para reducir los altos índices de la inseguridad ciudadana desde el aspecto de la resocialización.
Informó que en el presente año, la escuela carcelaria tendrá 40 alumnos y gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación se contará con cuatro docentes más. Además la reconocida artesana Martha Sosa Villegas enseñará a confeccionar sombreros y carteras de paja toquilla.
El presidente de la Corte expresó que con el apoyo de los institutos y de la reconocida artesana, los trabajos de los internos tendrán mejor calidad. Asimismo, a diferencia del año anterior en el presente año se va a monitorear las clases ordinarias y las actividades técnicas mes a mes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia