Los stand de los artesanos generan casos y esta situación se incrementa durante las temporadas altas con la presencia de ambulantes.
Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto a autoridades de la dirección regional de este sector y delegados municipales de Talara y Máncora (Piura), se reunieron con los artesanos locales con el fin de ordenarlos, ante el caos que se genera en el primer distrito turístico de la región.
Las autoridades refieren que el incremento de los stand de artesanos, que se ubican cerca a la playas de Máncora y otros balnearios del norte, deben ser ordenados, ya que se registra un incremento desmedido en el número de talleres artesanales.
Este panorama se agudiza en temporadas altas donde se suma la presencia de ambulantes, por ello las autoridades buscan poner un alto y restablecer el orden en las playas talareñas, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los turistas.
Durante la reunión también se anunció la conformación del Consejo Distrital de Fomento Artesanal que permitirá a las municipalidades distritales asumir el desarrollo y promoción de la actividad, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia