Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Piura: Autoridades proponen ordenar el comercio en Máncora

Referencial (Andrea Toyama)
Referencial (Andrea Toyama)

Los stand de los artesanos generan casos y esta situación se incrementa durante las temporadas altas con la presencia de ambulantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto a autoridades de la dirección regional de este sector y delegados municipales de Talara y Máncora (Piura), se reunieron con los artesanos locales con el fin de ordenarlos, ante el caos que se genera en el primer distrito turístico de la región.

Las autoridades refieren que el incremento de los stand de artesanos, que se ubican cerca a la playas de Máncora y otros balnearios del norte, deben ser ordenados, ya que se registra un incremento desmedido en el número de talleres artesanales.

Este panorama se agudiza en temporadas altas donde se suma la presencia de ambulantes, por ello las autoridades buscan poner un alto y restablecer el orden en las playas talareñas, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los turistas.

Durante la reunión también se anunció la conformación del Consejo Distrital de Fomento Artesanal que permitirá a las municipalidades distritales asumir el desarrollo y promoción de la actividad, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA