Piura: Basura debe tener adecuado tratamiento ante plaga de moscas

Se deben proteger los alimentos y el agua de consumo humano que son las principales fuentes de contagio e infección, precisó el director de Salud de las Personas, Ciro García.

El director de Salud de las Personas de Piura, Ciro García, recomendó a las familias proteger los alimentos y el agua de consumo humano que son las principales fuentes de contagio e infección, así como un adecuado almacenamiento de basura dentro y fuera de la vivienda, ante la plaga de moscas que se registra.

García Vilela precisó que la plaga que se registra en diversos puntos de la ciudad se debe a la inadecuada concentración de basura y en algunos casos la falta de higiene en los hogares, generando enfermedades como diarreas, conjuntivitis, infecciones a la piel y digestivas.

Debido a esta plaga de moscas el sector Salud espera un incremento significativo de enfermedades digestivas, precisó el especialista.

Además recomendó el drenaje de las aguas estancadas y el recojo oportuno de los residuos sólidos, que son restos orgánicos y biológicos que al entrar en estado de descomposición y tener contacto con la lluvia y aguas residuales, propagan rápidamente la plaga de moscas, como la existe actualmente en Piura.

Lea más noticias de la región Piura