Piura: capacitarán a personal Antidrogas para combatir tráfico ilícito

El Jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) en Piura, Ricardo Trujillo Cornejo, aseguró que se realizarán operativos diarios.
RPP/Vanesa Jim

El nuevo jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) en Piura, coronel Ricardo Trujillo Cornejo, informó que se encuentran realizando un plan de trabajo para combatir a gran escala el tráfico ilícito de drogas.

“Estamos recién una semana, ahora estamos evaluando la situación en la que se encuentra el departamento y asimismo realizando un plan de trabajo para combatir frontalmente el tráfico de drogas a gran escala”, señaló.

Trujillo Cornejo indicó que, una de las primeras acciones será la capacitación del personal que labora en este departamento a fin de optimizar el trabajo de los efectivos Antidrogas.

“En este momento, el INEI nos está apoyando y en los próximos días realizará un curso sobre herramientas informáticas para obtener una base de base para los trabajos de inteligencia. Ya que recordemos que las organizaciones criminales se van preparando en tecnología entonces la policía no puede quedarse y debe poner a la par para realizar un trabajo eficiente y eficaz”, remarcó.

Estas declaraciones las realizó tras dar a conocer sobre la intervención de droga realizada la madrugada de hoy (domingo) en donde se intervino a Alejandro Taboada Chanta (50) quien trasportaba más de un kilogramo de droga de pasta básica de cocaína .

El sujeto fue detenido a bordo de un bus de la empresa Sol Peruano proveniente de Juanji, capital de la provincia Mariscal Cáceres (región San Martín), con destino a la ciudad de Piura.

Lea más noticias de la región de Piura