La banda robaba grupos de ganado de más de 200 cabezas y eran considerados los más ´abusivos´ de la zona.
Un grupo de cuatro avezados abigeos fueron capturados en la zona del campo perteneciente al distrito de Bernal, provincia de Sechura en Piura, luego de que asestaran otro de sus golpes a los ganaderos robándoles más de 200 cabezas de ganado, entre ovino y caprino.
Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de esta banda de abigeos, Pedro Coronado Temoche de 40 años, quien tiene acumulado unas 10 denuncias por abigeato en la comisaría del distrito de Bernal. Con él cayeron Eddy Purizaca Coronado (18) y dos menores de edad.
La captura se dio gracias al actuar de los efectivos policiales y según relató el comisario de Bernal, Superior PNP, Janio Hilario Contreras, los facinerosos lograron vender la mayoría de las cabezas de ganado robado y el propietario José Quiroga Coronado solo pudo recuperar unos 30 animales de su propiedad.
Hasta la comisaría de Bernal llegaron otros afectados como Vicente Martínez y Beneda Temoche a quienes les robaron más de 200 cabezas de ganado el pasado 29 de julio y lograron recuperar parte de ellos.
También llegaron Emilio y Ventura Calderón, junto al ganadero Samuel Chunga, quien tiene denuncia de investigación contra los detenidos por el robo de unas 200 cabezas de ganado el 15 de octubre del año pasado.
Por disposición fiscal, tres de los detenidos permanecen en la comisaría del distrito de Bernal; mientras que uno de los menores de edad fue puesto en libertad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia