La autoridad regional Reynaldo Hilbck indicó que lo importante será recuperar la transitabilidad rápidamente en el fenómeno.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, fue realista en indicar que con el Fenómeno El Niño de todas maneras se van a cortar las carreteras, sobre todo vías departamentales y vecinales, precisando que lo importante es recuperar rápidamente la transitabilidad.
Hilbck explicó que el mayor daño será en los cauces de los ríos, por eso se están limpiando, así como los puentes y diques de contención en las orillas de los mismos.
Para este fin se necesita ayuda del Gobierno Central con maquinaria y combustible, además el Ministerio de Vivienda y de Transporte tiene que participar y ayudar, ya que cuentan con maquinaria.
Además, indicó que “hay dos cosas que están mal en Piura, el primero es la salud, pues tenemos unos ratios de atención muy bajos, y segundo es el agua potable, que no tenemos la distribución ni la calidad ni el servicio. Con las lluvias nos inundamos y además nos falta agua potable. El tema de los desagües es un problema gravísimo porque colapsan”, acotó la autoridad regional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia