En el Gobierno Regional de Piura sin previo aviso se restringió la atención y no se permitió el pase de alcaldes que llegaron a realizar gestiones.
Las celebraciones por el Día del Servidor Público que se realizaron en entes estatales de Piura generaron malestar en los usuarios y autoridades que llegaron a realizar sus gestiones respectivas.
En el Gobierno Regional de Piura, la celebración comenzó al promediar las 11 de la mañana y tras reconocerse a los trabajadores con tiempo de 25 a 30 años de servicio y premiar a los asistentes, se restringió la atención al público quienes esperaron en vano.
En el ente regional incluso se restringió el ingreso a autoridades como el alcalde del centro poblado Talandracas, Nelson Orozco, quien llegó a realizar gestiones. Asimismo, se decidió dar día libre a los trabajadores nombrados y todos quedaron invitados a un almuerzo a partir de las 2 de la tarde en el local institucional.
El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Juan Aguilar, indicó que la decisión de dar día libre fue determinada por el vicepresidente regional Maximiliano Ruiz, al momento de su discurso ante los trabajadores. Este negó que haya habido orden de restringir el ingreso del público.
En tanto, en la Dirección Regional de Salud también se registró un evento por este día restringiéndose la atención normal del público sin un previo aviso o comunicado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia