Luego de 4 horas de diligencia, la fiscal Leyla Vásquez Rubio determinó que Luis Serain Gutiérrez permanezca en la comisaría de Talara Alta hasta que se determine su situación.
El ciudadano chileno Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, de 34 años, quien es acusado de espionaje por tomar fotos a la base aérea El Pato, continuará en custodia de la comisaría de Talara Alta (Piura) mientras se determine su situación, señaló la fiscal Leyla Vásquez Rubio.
La determinación fue tomada luego de cuatro horas de diligencia. Junto al ciudadano estuvo su defensora de oficio y el cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Maricio Ugaz
En declaración telefónica a RPP, el cónsul chileno Alejandro Marisio se mostró muy incómodo y calificó como absurda la detención de su compatriota.
Dijo que él no encuentra ningún documento o prueba que incrimine a Serain en el delito de espionaje contra el Perú.
“Nos preocupa y nos inquieta esta detención. Pedimos que se resuelva lo antes posible este caso y ojalá la fiscal determine lo más pronto una resolución”, señaló.
Asimismo, manifestó que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sigue muy de cerca esta situación y también se encuentra preocupado por la detención de este ciudadano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia