Camioneta oficial de la municipalidad de El Tallán fue utilizada irregularmente y alcalde llegó hasta comisaría para 'abogar' por infractores.
Personal policial del distrito de La Unión atendió una solicitud ciudadana para intervenir a dos sujetos que en evidente estado de ebriedad estaban estacionados frente al municipio de esta localidad y pretendían orinar en la vía pública, además estaban a bordo de una camioneta de serenazgo municipal del distrito de El Tallán, provincia y región Piura.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y tras solicitar la intervención de las personas, estos se negaron a obedecer a la autoridad por lo que fueron trasladados a la comisaría de La Unión en donde se les identificó plenamente como Jean Carlos Mechato Abramonte y Danilo Ipanaqué Silva, ambos de 24 años, y de quien se supo uno era trabajador edil y el otro un civil, que no tenían por qué tener en uso la camioneta estatal.
Lo que llamó la atención e indignó también a miembros del serenazgo y rondas del distrito El Tallán, fue que hasta la comisaría de La Unión, llegó el alcalde Juan Teodoro Mena Moscol; quien pretendió abogar por los ciudadanos que fueron intervenidos en la camioneta de su jurisdicción.
La policía ordenó la prueba de dosaje etílico que arrojó positivo y por el cual los intervenidos quedaran a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso por el presunto delito de peligro común y uso indebido de los bienes estatales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia