Comuneros liderados por Wilfredo Antón, presidente de la lista Morada, exigen que elecciones del domingo 07 sean transparentes y neutrales.
Las elecciones convocadas para este domingo 07 de diciembre en la jurisdicción de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en la región Piura, deben ser imparciales y transparente, así lo exigen los comuneros representados en diversos líderes como Wilfredo Antón Amaya, quien preside la lista color Morada.
Antón Amaya, quien además ya se ha desempeñado como autoridad comunal, exige transparencia y que las elecciones se desarrollen dentro del marco legal y no torciendo la voluntad de los hermanos comuneros.
“El comité es autónomo así que no debe actuar direccionado y debe hacer respetar la legitimidad del proceso. No daremos eco a los señalamientos de que actuarían para favorecer al candidato que simpatiza con el actual presidente Francisco Ayala, pero advertimos que estaremos muy atentos a lo que pueda ocurrir dentro del proceso. No permitiremos actos irregulares”, declaró el candidato de la lista Morada.
Sobre las propuestas comunales que presenta resaltó continuar el saneamiento físico legal de los terrenos comunales. Además fomentar proyectos productivos y dar buen uso de los recursos que ingresan a la Fundación y Fondo Social; así como la revisión de contratos mineros y una consulta previa en el marco del proyecto Punta Lagunas.
Cabe indicar que San Martín de Sechura es la comunidad más grande del Perú y poseedora de recursos minerales no metálicos y otros recursos que la convierten en una de las instituciones de su clase más importantes del territorio nacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia