El congresista Leónidas Huayama aseguró que la transparencia de la ley será garantizada por la Dirección de Trabajo.
Luego de que el Pleno del Congreso aprobará la propuesta del Ejecutivo para crear un régimen laboral especial para jóvenes de 18 a 24 años para que ingresen formalmente al mercado laboral, las reacciones no se han hecho esperar, en Piura el congresista Leónidas Huayama defendió esta ley argumentando que los jóvenes tendrán la opción de elegir si se acogen a esta propuesta, ya que indicó es opcional y no obligatoria.
“Yo creo que los jóvenes que estén desempleados ganarán algunos beneficios. Los jóvenes van a decidir si estar o no en estos programas, porque es voluntario. Si hay jóvenes que tienen la oportunidad de entrar a una empresa con otras condiciones en hora buena, pero esto es planteado para los nuevos puestos laborales que creen las empresa y quieren captar a los jóvenes”, señaló.
Ante la posibilidad de que las empresas podrían aprovecharse de esta ley, el congresista nacionalista indicó que la transparencia de esta ley será garantizada a través de la Dirección de Trabajo y las empresas deberán respetar lo estipulado en la ley, de lo contrario se harán acreedores de sanciones.
“Hemos revisado la ley para salvaguardar los derechos de los jóvenes para que no haya vacíos, lo cual está especificado en la misma. Hemos previsto para que las empresas no se aprovechen de los jóvenes”, indicó.
Finalmente, el legislador aseguró que esta ley se aprobó con el objetivo de que los jóvenes ganen experiencia y sean capacitados por la empresa debido a que en la actualidad algunas empresas no les reconocen nada a los jóvenes que realizan practicas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia