Esta conexión abastecía a unas 84 familias, desde hace tiempo de manera irregular. Fue necesario el uso de una retroexcavadora para retirar la conexión.
Al menos 84 familias del asentamiento humano 4 de Mayo, en la ciudad de Piura, se vieron afectadas con el corte del servicio de agua potable por tener conexiones que los abastecían de manera ilícita, según precisó el coordinador de Piura para el Proyecto Agua No Facturada, Guillermo Tesén.
Con apoyo de una retroexcavadora y el resguardo de agentes policiales se realizó la intervención de esta red de agua potable que no está registrada como usuario activo de la EPS Grau.
El coordinador de la EPS Grau indicó que el día lunes, 6 de julio, se citó al secretario general del sector Jorge Imán Marcelo para que se acerque a la empresa y así dialogar y buscar una solución que les permita regularizar y formalizar su situación, sin embargo el dirigente no se presentó.
La empresa informó que brindará las facilidades para que estas familias se registren con carácter provisional en el sistema de facturación, portando la documentación necesaria.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia