Piura: Cuatro playas con observaciones sanitarias en Paita y Talara

La playa El Toril es considerada como no saludable al igual que Cuñuz, Las Peñitas y Yacila, según el reporte de la Dirección de Salud Ambiental.
Referencial (Rosario Coronado)

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Subregión Luciano Castillo Colonna, en la región Piura, informó que tras el último reporte de calidad sanitaria, la playa El Toril en Paita está considerada como no saludable, mientras otras tres están en condición de regular.

El Toril está considera en malas condiciones por el nivel de coliformes fecales que presenta; además carece de servicios higiénicos, recipientes para colocar los residuos sólidos y la arena fue considerada como regular.

En tanto, la playa Yacila tiene calificación de regular y Cuñuz, también en Paita, su calidad microbiológica es buena, pero presenta deficiencias en su limpieza y no ofrece a los veraneantes servicios higiénicos o recipientes para segregar la basura; mientras en la provincia de Talara, la playa Las Peñitas se encuentra descuidada, sucia y no tiene baños, ni disposición adecuada de residuos.

La vigilancia sanitaria de playas ubicadas en la costa de las provincias de Paita y Talara, con una extensión aproximada de 250 Kilómetros, desde la caleta La Islilla hasta el distrito de Máncora, vigila la calidad microbiológica del agua de mar, la calidad de la limpieza de arena, recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos.

Lea más noticias de la región Piura