Unas 1 300 hectáreas de arroz y más de nueve mil cabezas de ganado se ven afectadas por la falta de lluvias.
El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Morropón en Piura, Edin Sullón, indicó que 1 300 hectáreas de arroz están en riesgo de perderse ante la ausencia de lluvias, además que se está dando prioridad a los sembríos de menor demanda de agua como el frejol, plátano, cacao entre otros cultivos.
Solo en unas 300 hectáreas el riego de arroz es estable; pero señalan que esta producción no abastecería la demanda del mercado.
Sullón Aranda expresó su preocupación por los pobladores de los caseríos Solumbre y Porvenir que hacen un promedio de mil habitantes y a quienes se les ha restringido el agua para consumo humano.
Además, en esa zona existen 4 mil 500 reses y 5 mil cabezas de ganado ovino y caprino en riesgo de perderse por la falta de agua.
El funcionario indicó que tras coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura se ha logrado obtener una motobomba de 8 pulgadas para les permita irrigar 250 hectáreas de cultivos permanentes para evitar su pérdida.
Y espera que se rehabiliten 5 pozos que están paralizados por el sistema de electrificación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia