El teniente alcalde de la Municipalidad provincial de Piura, Miguel Cueva Celi informó que se anulará la resolución jefatural y se dará otra con nuevos términos.
La comuna piurana dio a marcha atrás con respecto a la autorización a la empresa Relámpago SRL, la misma que la autoriza a realizar el servicio de transporte público. El teniente alcalde de la Municipalidad provincial de Piura, Miguel Cueva Celi informó que debido a que hubo una mala interpretación de la resolución expedida por Indecopi por parte de la anterior gestión, la resolución jefatural se anulará y se dará otra con nuevos términos.
“Habido una mala interpretación de la resolución de indecopi donde hubo un apresuramiento y no lo hizo bien. Esta resolución va a ser anulada y se verá los términos que le corresponde a la municipalidad”, informó.
El primer regidor de la comuna piurana, Miguel Cueva señaló que la comuna seria multada con más de 70 mil soles y el alcalde podría ser denunciado por abuso de autoridad si es que se hace caso omiso a la Resolución N° 503-2013 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), el cual declara fundada la denuncia de Relámpago SRL por barrera burocrática.
“Sólo vamos a cambiar algunos términos porque de no cumplir con la resolución emitida por indecopi en donde le da la razón a la empresa la comuna y alcalde de Piura Oscar Miranda serían denunciados por abuso de autoridad y pagarían una multa de más de 70 mil soles”, puntualizó.
Finalmente, el teniente alcalde señaló que esta situación podría terminar en la convocatoria de la licitación de una nueva ruta porque la actual se interpone con rutas que han sido dadas en el plan regular a otras empresas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia