Percy Bereche

La actual Miss Perú Mundo, Elba Fahsbender Merino, recibió el reconocimiento como Embajadora Cultural de la ciudad de Piura que le otorgó el municipio provincial, comprometiéndose a impulsar el turismo de nuestra región.

La piurana resaltó el papel protagónico de las mujeres en los diversos ámbitos como la política y mostró su admiración por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, de quien resaltó su liderazgo, aunque dejó claro que el presidente de la República es Ollanta Humala.

En torno al matrimonio gay, Fahsbender Merino indicó que todos las personas tienen derecho a ser felices y respecto a la opción de cada persona, con una sonrisa nerviosa evitó dar más detalles sobre el tema.

Sin embargo, no pudo dejar de pronunciarse sobre el aborto terapéutico señalando que respeta la vida desde un ser pequeño hasta una persona adulta.

La Miss Perú Mundo dio a conocer que hará énfasis en Piura, sobretodo el turismo a través de la promoción de sus lugares hermosos como Catacaos, Tambogrande y sobretodo sus playas.

Lea más noticias de la región Piura