El alcohol se hallaba envasado en botellas plásticas, sin ningún registro sanitario, en el local "La Nueva Perla del Chira".
Gran cantidad de alcohol metílico (para curar heridas) fue decomisado al interior de una licorería del centro de la ciudad de Sullana, en la región Piura, durante un operativo entre la policía municipal, Gerencia de Gestión Ambiental, Ministerio de Salud y Fiscalía de Prevención del Delito.
El alcohol se hallaba envasado en botellas plásticas sin ningún registro sanitario en el local “La Nueva Perla del Chira”, ubicado en calle Bolognesi N° 306, de propiedad de Carlos Javier García Castillo, así lo indicó el jefe de Control Municipal, José More Chapilliquen.
Mientras, el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga, informó que en las tiendas visitadas se han encontrado problemas en cuanto a la documentación y lo que es más grave “es que el lavado y desinfección de las botellas no está garantizado, se constató que el área usada para el lavado está contigua a los servicios higiénicos”.
Durante el operativo también fueron intervenidos los establecimientos “Licores Perla del Chira”, de Nelly García Castillo, quien no presentó licencia de funcionamiento y no contaba con certificado de Defensa Civil, ni de fumigación; y el local “Licores El Tigre”, ubicado en la calle 8 del Barrio Buenos Aires, dedicado a la venta de aguardiente de caña, fue multado por negarse los encargados a la inspección municipal.
Por su parte, Manuel Anicama Ibáñez, fiscal de Prevención del Delito, afirmó que también se están realizando operativos a las panaderías, en lo que se refiere a la venta de panetones, así como una campaña de sensibilización en el caso de la venta de productos pirotécnicos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia