Las incautaciones se realizaron tras inspeccionar los kioscos de 5 colegios de la parte Alta y Baja de la ciudad de Paita.
Los kioscos de 5 instituciones educativas de la ciudad de Paita, en la región Piura, fueron inspeccionados por personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad provincial en coordinación con personal del Ministerio de Salud, donde se decomisaron golosinas que no contaban con registro sanitario.
Una de estas intervenciones se realizó en los 3 kioscos ubicados en el colegio Juan Pablo II, donde el personal de fiscalización municipal retiró los comestibles de dudosa procedencia.
La inspección se realizó en planteles de la parte Alta y Baja de Paita, cuya finalidad es que el 80% de estos establecimientos se adecue a las normas emitidas por el Ministerio de Salud.
Con estas medidas se busca que los directores de las instituciones educativas eviten que se comercialicen golosinas y en su lugar se ofrezcan desayunos nutritivos como avena, galletas integrales, huevos, entre otros productos sanos y beneficiosos para la salud de los menores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia