Esto en relación al sujeto Luis Ángel Piscoya Pérez, quien golpeó a su pareja en un hostal, y no afrontará el proceso en prisión.
Ante la decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar de dictar orden de comparecencia y declarar infundada la detención preventiva en contra del agresor Luis Ángel Piscoya Pérez, la Defensoría del Pueblo de Piura indicó que las imágenes difundidas por los medios de comunicación constituyen pruebas contundentes de que los golpes y la agresión sufrida por la señora Misui Chávez constituyen un caso de tentativa de feminicidio, dada la grave afectación a su salud, integridad y vida.
La Defensoría manifestó lo siguiente: La crueldad y ensañamiento sufridos por la señora Chávez constituye una muestra tangible de las relaciones de poder y discriminación de la que todavía siguen siendo víctimas muchas mujeres, aspecto que no habría sido tenido en cuenta por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Ante estos hechos no se puede dictar una medida de comparecencia, más aún cuando el agresor se encuentra no habido y la víctima desaparecida, y existe, incluso, el riesgo de que se encuentre con él y vuelva a ser agredida.
El Poder Judicial, al igual que todo el Estado, tiene la obligación de investigar y sancionar, de ser el caso, a las y los funcionarios que incumplan con su deber de garantizar la oportuna protección de las mujeres víctimas de violencia.
La Defensoría del Pueblo, entre otras acciones, intervendrá en el proceso a fin de colaborar con el Poder Judicial en una adecuada aplicación de la normativa vigente para la protección de las mujeres víctimas de violencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia