Así lo dispuso la autoridad regional, Javier Atkins, luego del colapso ocurrido la semana pasada en el techo de esta infraestructura.
Un pabellón de la institución educativa emblemática Nuestra Señora de Fátima será demolido para su reconstrucción por parte del Gobierno Regional de Piura, tras llevar años esta infraestructura declarada como inhabilitable por Defensa Civil.
Mientras, duren los trabajos se acondicionarán aulas prefabricadas para el normal dictado de clases de las alumnas, quienes a la fecha aún no inician el año escolar.
Por su parte, la autoridad regional Javier Atkins precisó que los miembros de la Apafa deberán decidir si continúa con el proyecto de colegio emblemático ofrecido por el Gobierno Central o aceptan el proyecto del gobierno regional, valorizado en 7 millones de soles para la reconstrucción del colegio.
Asimismo, hoy se evaluarán colegios de diversas zonas de la región que están a punto de concluir, para comenzar con el traslado de aulas prefabricadas de manera que pueda albergarse a las alumnas y continuar con sus clases.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia