Luego de que este miércoles se instalara el Comité Mixto que presidirá el proceso de transferencia en el gobierno regional.
Luego de iniciarse el Comité Mixto con el que se dio inicio oficial del proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Piura, el electo presidente regional, Reynaldo Hilbck, informó que se está determinando el cronograma de las próximas reuniones para el traspaso de la documentación correspondiente.
“En estos momentos estamos en la etapa de coordinar el cronograma de las próximas reuniones para que se pueda continuar con el proceso de transferencia”, refirió.
Asimismo aseguró que los temas que tomarán prioridad son respecto a administrativos, temas de índole legal e infraestructura, que comprenden las obras que están en curso.
“Me preocupa el tema del personal, los temas administrativos, en donde se ve presupuestos; el tema legal, en donde se ve contratos, arbitrajes y infraestructura, en donde se verá el inventario de los bienes de la región”, indicó.
Asimismo señaló que a principios del mes de enero se realizará una auditoría para determinar la situación real en la que se encuentra la región.
Respecto a los actos de violencia que se registraron en la Municipalidad de Tambogrande, el electo presidente regional Reynaldo aseguró que tras un dialogo con representantes de sus bases en este distrito piurano, se llegó a la conclusión de que simpatizantes de su movimiento político no participaron de estos actos.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia