El sereno de Sullana Cristian Reyes Merino (25) sufrió la amputación de parte de tres dedos de la mano izquierda, cuando participaba de un descerraje.
Personal policial del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana (Piura), detuvo a cuatro personas, integrantes de una misma familia, quienes serían los autores del ataque a un funcionario municipal y un sereno, este último sufrió la amputación de parte de tres dedos de la mano izquierda.
El sereno Cristian Reyes Merino, de 25 años, sufrió la amputación cuando participaba en la acción de descerraje expedida por el I Juzgado Civil de Sullana en el inmueble ubicado en la calle Pariñas N° 1385 del asentamiento humano 9 de octubre, por un tema de deuda.
Durante la intervención, el sereno intentaba ingresar a la vivienda y resbaló, quedando su mano atrapada en la bisagra, mientras un grupo al interior del inmueble evitaba su ingreso, cerrando la puerta, según marró el ejecutor coactivo Hilton Checa.
Tras lo sucedido el personal policial logró detener a Mayckol Paúcar Albújar, de 29 años; Yenni Paúcar Albújar, de 28 años; Gerardo Paúcar Cortez, de 49 años y María Albújar Palacios, de 48 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda cuando se suscitaron los hechos.
Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial y serán investigados por los presuntos delitos de lesiones graves en agravio de Cristian Reyes y Hilton Checa, además por violencia y resistencia a la autoridad.
En tanto, el sereno se recupera en un establecimiento de salud de la zona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia