El comandante PNP Víctor Zafra, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Piura, informó sobre la captura de tres extorsionadores, delincuentes que venían operando en el asentamiento humano Tacalá en el distrito de Castilla, justamente donde fue detenida la banda "La Cruz de Piura", liderada por Dennis Cruz Cruz, a quienes también estarían vinculados.

Los detenidos fueron identificados como Juan David Araujo Ruiz, de 39 años, alias “Mata”; Freddy Mauriola Tocto, de 25 años, alias “Freddy”; y Segundo Efraín Castillo Vargas, de 35 años, alias “Gago”, integrantes de la banda “Los Extorsionadores del Valle del Sol”.

Además, un tercer sujeto fue identificado como Carlos García, alias “García”, quien se encuentra como no habido.

Estos sujetos se dedicaban a extorsionar a los pobladores del asentamiento humano Valle del Sol, a quienes cobraban 200 soles mensuales para que continúen en la posesión de estos terrenos.

Zafra dijo que “la Policía Nacional, en sus funciones de combatir la delincuencia, realiza operativos para detener los rezagos de los delincuentes que se dedican a extorsionar a los pobladores de la zona noroeste de Piura”.

El personal policial también les incautó dos motos, dos armas de fuego, así como celulares y chip.

Lea más noticias de la región Piura