La División Policial de Sullana encontró varios sacos con armas y cartuchos de dinamita cerca de las viviendas de los tres intervenidos.
Personal de la División Policial de Sullana (Piura) intervino a tres comuneros por ser los presuntos autores de la muerte de cuatro mineros en horas de la mañana en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, debido al hallazgo de armamento cerca de sus viviendas.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Jeremías y Edinson Gonza Chinchay, de 22 y 26 años respectivamente, así como Anacleto Maza Libia, a quienes se les encontró cerca a sus viviendas costales con armas, mechas, cartuchos de dinamita y fulminantes, entre otros.
Según la versión policial, uno de los heridos identificado como Richard Sequén Acosta, quien se encuentra internado en el Hospital de Sullana, contó que un promedio de 10 sujetos encapuchados llegaron a pie y les dispararon a quemarropa.
En tanto, los moradores del lugar mencionaron que varias personas se dedican en este sector a la venta de tierra con residuos minerales a empresas mineras.
Indicaron que pagan mil soles por tonelada de este material y agregaron que en esta oportunidad iban a ser comercializados al menos 25 sacos, los cuales serían recogidos por las víctimas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia